La Importancia de los Combustibles Fósiles

Para entender el concepto de Combustibles fósiles decimos que se forman de la descomposición parcial de la materia orgánica y restos vegetales. Su transformación es muy larga, pues lleva muchos y se da como resultado de la presión y alta temperatura de las capas de los sedimentos de la materia orgánica. Cuando la materia orgánica no se ha degrado por los microorganismos, se mantiene en moléculas orgánicas complejas que pueden ser sólidas (carbón), líquidas (petróleo) y gas (gas natural).

Los combustibles fósiles son muy importantes pues por su alto poder calorífico se convierten en fuentes de energía muy valiosa para nuestra vida y por ende para la economía.

Existen 3 tipos de combustibles como lo vimos anteriormente, estos son

Petróleo: un aceite mineral que tiene una estructura líquida y también puede estar presente como gas licuado; éste es transformado en las refinerías y una vez allí pueden derivarse varios productos como la gasolina, que son utilizados como fuente de energía.

Carbón: Es una roca sedimentaria de color negro, que se compone de carbono y otros elementos como hidrógeno, azufre y nitrógeno.

Gas Natural: Es la energía fósil más pura en cuanto a residuos y emisiones. Es el mejor combustible del que se puede obtener electricidad, su almacenamiento es muy económico y sencillo que otros combustibles o derivados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Consultenos Estamos listos para atenderle